Comisiones

 

Comisión de Imagen Institucional

 

La comisión de Imagen es la encargada de velar por el manejo de las relaciones públicas de la asociación y de la imagen que Foro Académico proyecta. En ese sentido, se encarga de la búsqueda de auspiciadores para Foro Académico, de la gestión de la publicidad y los medios de comunicación de la asociación, y, del diseño de imágenes y proyectos de publicidad para los eventos. De otro lado, internamente, se encarga de velar por las buenas relaciones y el correcto ambiente de trabajo dentro de la asociación, es decir, cumple funciones en todos los temas asociados a recursos humanos.

Comisión de ECONOMÍA

La comisión de Economía tiene a su cargo el manejo patrimonial de la asociación. Se encarga de llevar a cabo las cuentas de los ingresos y egresos de Foro Académico, controla el pago de cuotas de los asociados, realiza balances, aprueba presupuestos y coordina los temas relacionados a la disposición de los fondos con los que cuenta la asociación. De otro lado, se encarga también de organizar planes y estrategias para optimizar la oferta de productos y servicios de la asociación, de gestionar la puesta en oferta de los mismos, y de controlar los ingresos que se obtengan por tales productos.

Comisión de Publicaciones

 

La comisión de Publicaciones está encargada de la edición de nuestro producto principal, que es la revista de Derecho "Foro Jurídico". Tienen a su cargo la búsqueda de un consejo asesor para cada número, la búsqueda de autores, creación de campañas de recepción de artículos, corrección de escritos, seguimiento de procesos de diagramación y todas las actividades asociadas a la publicación de nuestra revista. Asimismo, se encargan de la elaboración de otros productos tales como boletines y artículos académicos.

Comisión de Investigaciones Académicas

 

La Comisión de investigaciones se encarga de fomentar y dirigir proyectos de investigación de acuerdo con los objetivos de la asociación. En ese sentido, se encarga de buscar, recopilar, organizar y analizar información académica a fin de publicar proyectos de investigación relevantes (libros, congresos, mesas de debate y similares) para la difusión de la cultura jurídica con un enfoque crítico, interdisciplinario y abierto a todas las posturas existentes sobre el tema planteado. En consecuencia, busca reforzar en sus integrantes sus capacidades de investigación para la consecución de sus objetivos.

Comisión de Eventos Académicos

 

La comisión de Eventos es la encargada de organizar y desplegar la logística necesaria para la realización y correcta ejecución de distintos eventos, tales como cursos de capacitación, talleres, seminarios y conversatorios. Implica un trabajo de planificación previa, estructuración de programas y manejo de ponentes; así como también un trabajo propiamente de ejecución como vendría a ser la reserva de auditorios, presentación de eventos y cualquier otra actividad asociada al correcto desenvolvimiento de los mismos. 

Comisión de Actualidad Jurídica

La comisión de Actualidad Jurídica, es la comisión encargada del manejo de nuestro portal web oficial "Parthenon". Entre sus principales funciones se encuentran la recepción, edición y publicación de artículos para el portal, y el manejo administrativo interno del mismo. Esto último incluye la gestión del contenido de las redes y portal web de Parthenon, la creación de contenido informativo para el mismo y el manejo del podcast "En la Tribuna". 

Comisión de Administración y Control

 

La comisión de Administración y control tiene a su cargo el control de la disciplina interna de la asociación, la vigilancia del cumplimiento del estatuto a todo nivel, y de la defensa de los derechos de los asociados. En ese sentido, se encarga de fiscalizar el cumplimiento de funciones de todas las comisiones, de los miembros del Consejo Directivo y el cumplimiento de deberes de todos los asociados; de sancionar el incumplimiento de las disposiciones establecidas en el estatuto; y, de liderar la imposición de sanciones de suspensión y expulsión. 

  • Av. Universitaria 1801, Segundo piso de la Facultad de Derecho de la PUCP, San Miguel, Lima, Perú

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  • 626 2000 Anexo 5666

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