Nosotros

Somos una Asociación Civil, integrada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dedicada desde hace más de quince años a la difusión e investigación del Derecho. Fundada en el año 2001, por el Doctor García Chávarri, profesor de esta universidad, junto con otros abogados y profesionales de alta calidad el día de hoy. Nuestra Asociación se caracteriza por ser integrada, por lo que entrar a Foro Académico es entrar a una gran familia. Nos damos, siempre, la mano en lo académico y en lo profesional.

Tenemos como objetivos la publicación de nuestra Revista Foro Jurídico, la organización de diversos Eventos sobre diversas ramas del conocimiento jurídico, además de la promoción de otros medios de difusión, tales como boletines, seminarios, conferencias, talleres, entre otros.
En Foro Académico buscamos formar un espíritu académico abierto hacia todas las ramas del Derecho, bajo la premisa de lograr que nuestros integrantes alcancen una sólida formación en las distintas disciplinas jurídicas, sin perjuicio de una posterior y hoy cada vez más necesaria, especialización en alguna de ellas.

 

Misión

Generar un espacio que promueva el estudio crítico del derecho, con respeto y tolerancia, logrando así la exposición de nuevas ideas, promoviendo la investigación jurídica y sobre todo generando el debate tanto dentro de las aulas universitarias como a nivel profesional.